Lunes 02 de Julio del 2018 - Rosario

Trabajadores de Radio LT3 denuncian vaciamiento del medio

Los trabajadores de la radio han emprendido distintas medidas de fuerza ya que la empresa adeuda los sueldos de los últimos dos meses, y no hay certezas sobre el futuro del medio.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria

Los trabajadores de Radio LT3 de Rosario se encuentran en estado de asamblea permanente a la espera que la empresa Rosario Difusión SA, cumpla con el pago de salarios y aportes, y den una respuesta certera sobre el futuro de la radio.

«A la falta de pago en tiempo y forma de los sueldos se suman deudas millonarias por aportes de obra social, sindicato y retenciones poraportes jubilatorios. Hace años que todo el personal y sus familias sufren las maniobras de empresarios que buscan beneficiarse con los medios de comunicación, sin compromiso social y sin hacerse cargo de sus obligaciones: sueldos pagados en cuotas, reiterados incumplimientos de acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo y precarias condiciones laborales», indicaron desde el Sindicato de Prensa de Rosario en un comunicado.

En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, Edgardo Carmona, secretario general del gremio, explicó que “la situación es grave y angustiante desde lo salarial, y lo laboral. No solo hay un retraso en los cobros de los sueldos, sino que hay una empresa ausente”. La empresa adeuda los salarios de los meses de mayo, junio, y se suma el medio aguinaldo.

Ya llevamos cerca de 4 mil trabajadores de prensa despedidos a nivel nacional durante la gestión de Macri”, denunció el dirigente sindical, quién también repudió la decisión del gobierno nacional de despedir 350 trabajadores de la Agencia de Noticias Télam. “Nunca imaginé escuchar a Rodolfo Pousá, director de Télam, decir que echaba a 400 trabajadores porque pensaban distinto y porque militaban sindicalmente. Nunca imagine semejante degradación, cinismo, hipocresía, y maldad”, sostuvo.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Edgardo Carmona

 

 

 

Más Noticias