Jueves 07 de Abril del 2016 - Nacionales

Trabajadores de Radio América inician un camino de autogestión luego de 120 despidos y 80 días de huelga

"Radio América está puesta en marcha solo por la buena voluntad de sus trabajadores, porque la parte empresaria ha hecho un abandono de la emisora”, afirmó Martín Gangini, delegado de la emisora.

Escuchá/Descargá el reporte desde Radio Libre FM 99.3

Desde hace 4 meses, Radio América, integrante del Grupo 23 y una de las más grandes del país, vive una situación de vaciamiento e incertidumbre. 120 trabajadores no cobran sus sueldos desde diciembre y decidieron emprender el camino de la autogestión, emitiendo una programación de producción propia mientas esperan la intervención del Ministerio de Trabajo para definir su situación laboral.

En diálogo con Radio Libre, Martín Gangini, delegado de la emisora, explicó que “la respuesta del gobierno ha sido pésima, directamente no han dado respuesta. Por parte del Ministerio de Trabajo han avalado el vaciamiento, esto habla a las claras de lo que es este Ministerio de Trabajo conducido por Jorge triaca, que está apuntando a que se termine de vaciar la radio, los trabajadores se vayan y se queden sin trabajo y la radio vuelva al Estado para ser licitada”.

Este panorama se completa con la estigmatización que sufren los delegados de la emisora: “El conciliador, Gustavo Ortolano, no dejó entrar más a algunos delegados, como por ejemplo a mí. Algo ridículo, si no entramos los delegados ¿con quiénes van a negociar un acuerdo salarial?, no tiene sentido”

“Hemos decidido avanzar en el camino de la autogestión. Hemos puesto en marcha la radio, saliendo al aire con tres programas -uno a la mañana uno a la tarde y uno a la noche- donde contamos no solo nuestra problemática y los más de ochenta días de paro que tuvimos en la radio, también hablamos de los diferentes conflictos que tenemos ahora en la Argentina y poco salen en los medios”, explicó Martín.

“Esta es la situación al día de hoy en Radio América, que está puesta en marcha solo por la buena voluntad de sus trabajadores, porque la parte empresaria ha hecho un abandono de la emisora”, agregó.

Más Noticias