Viernes 09 de Junio del 2017 - CABA

Trabajadores de prensa marcharon por trabajo y libertad de expresión

Ayer se movilizaron desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo periodistas de todo el país, por la situación de despidos, bajos salarios y pérdida de derechos laborales dentro de las empresas mediáticas.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte de Radio Estación Sur, desde la marcha

Ayer, los trabajadores de prensa de todo el país marcharon desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires por el trabajo y la libertad de expresión. Es el segundo año que los gremios nacionales de periodistas se movilizan en la ciudad de Buenos Aires, para visibilizar la situación de despidos, bajos salarios y pérdida de derechos laborales que se dan en las empresas mediáticas.

Desde la movilización, Edgardo Carmona, Secretario General del Sindicato de Prensa de Rosario, dijo al móvil de Radio Estación Sur que “este año nos encontramos con una situación peor que la del año anterior en cuanto a precarización, despidos, peleas por el salario, y a esto se le suma que el Ministerio de Trabajo de la Nación no nos llama a una reunión, que no ha planteado ninguna propuesta para morigerar los impactos de este plan económico sobre la clase trabajadora. En ese marco sufrimos lo mismo que cualquier trabajador de la República Argentina”.

“Nos manifestamos también por la libertad de expresión, el derecho a la información, un derecho humano que ha sido pisoteado y vulnerado a partir de los decretos de necesidad y urgencia que destruyeron la ley de medios, permitiendo la concentración de grupos económicos que hoy son oligopólicos en el país”, agregó Carmona.

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...