Miercoles 07 de Junio del 2017 - CABA

Trabajadores de prensa marcharán con la consigna “sin trabajo no hay libertad de expresión”

Como hace un año, volverán a movilizarse hasta al Ministerio de Trabajo para visibilizar la situación dentro de los medios de comunicación poderosos, por mejores salarios y contra los despidos.

Escuchar/Descargar la entrevista a Flavio Frangolini

Los trabajadores de prensa de todo el país se movilizarán mañana en la ciudad de Buenos Aires por mejores salarios y contra los despidos. La concentración comenzará a las 14 hs en el Obelisco para marchar hasta el Ministerio de Trabajo, con la consigna “Sin trabajo no hay libertad de expresión”.

En declaraciones a Informativo FARCO, el integrante de la conducción de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Flavio Frangolini, contó que nos «movilizamos para recordar que también somos trabajadores y sufrimos al igual que tantos trabajadores malas condiciones de trabajo, bajos salarios, despidos y persecución. Salimos a la calle al igual que el año pasado, tratando de que se convierta en una fecha permanente de movilización y de convocatoria a la lucha, porque es una manera de visibilizar lo que nos pasa, ya que los grandes medios de comunicación no muestran lo que pasa puertas adentro.»

Frangolini, también aseguró que la vulneración de derechos que sufren los periodistas afecta el derecho de la sociedad a estar informada. “Creemos que los medios a través de la manipulación de los trabajadores de prensa condiciona fuertemente los contenidos a los que la gente puede acceder. Un trabajador que lo toman en negro, que necesita el trabajo, probablemente va a escribir lo que le digan y su voz no pueda ser escuchada, sino la del que le paga, la de su patrón», explicó.

Más Noticias