Martes 27 de Junio del 2017 - Buenos Aires

Trabajadores de Pepsico continúan la toma de la planta sin respuesta ni oficial ni sindical

Se trata de la planta de Vicente López que cerró sus puertas y trasladará su producción a Mar del Plata, dejando a 600 trabajadores en la calle.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Luis Medina

Los trabajadores despedidos de la planta de Pepsico de Vicente López continúan con la toma pacífica en defensa de sus puestos de trabajo. La compañía norteamericana resolvió trasladar su producción a Mar del Plata y 600 obreros que quedan en la calle.

Los trabajadores denuncian que la empresa pretende seguir produciendo en condiciones más flexibles, que no puede imponer en la planta de Vicente López por la gran organización interna de los obreros.

En declaraciones a FM Tinkunaco, el delegado Luis Medina contó que “por el momento técnicamente estamos suspendidos hasta el próximo 7 de julio y hasta ese momento nos van a pagar el sueldo. Luego de eso, los directivos de la empresa ya nos avisaron que nos van a mandar los telegramas de despidos porque no tienen pensado en corto plazo reabrir las puertas de la fábrica”.

Medina explicó que “la ocupación pacífica de la planta se resolvió por amplia mayoría para garantizar nuestros puestos de trabajo trabajo. Estamos en asamblea permanente en la fábrica garantizando que no se lleven los equipos y esperando que algún funcionario del gobierno o algún sindicalista se haga eco de esta situación y nos llame para destrabar el conflicto. Lo único que reclamamos es preservar el trabajo y la dignidad de nuestras familia”

Más Noticias