Viernes 09 de Noviembre del 2018 - CABA

Trabajadores de Madygraf protestaron en la Panamericana contra los tarifazos

La fábrica recuperada por sus trabajadores y trabajadoras recibió una boleta de 1 millón de pesos de luz.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras de Radio Gráfica (CABA)

Los trabajadores de la gráfica recuperada Madygraf protestaron contra los tarifazos en la autopista Panamericana, en medio de un gran operativo de la Gendarmería para impedir un posible corte.

En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, Jorge Medina, trabajador de MadyGraf explicó que se manifestaron contra los tarifazos: “Pretenden que paguemos mas de un millón de pesos de luz, lo cuál significaría que tendríamos que trabajar solamente para pagar el servicio”.

“Nos quieren obligar a elegir entre pagar la luz y que coman nuestros chicos” repudió el trabajador. “Esta fabrica la defendemos porque son nuestros puestos de trabajo y porque queremos ponerla al servicio de la sociedad sobre todo colaborando con la educación, ya que al ser una gráfica podemos hacer cuadernos que repartimos en las escuelas”, expresó Medina.

También denunció que los tarifazos afectan también a los vecinos y vecinas: “hay gente que tiene que trabajar solamente para pagar la luz. Los sectores populares son los mas golpeados mientras las grandes empresas y los countries están subsidiados y les perdonan las deudas a las centrales eléctricas”.

Por último, el trabajador concluyó que “no vamos a bajar los brazos, nos vamos a juntar con los vecinos y vamos a seguir peleando porque no vamos a permitir que nos dejen sin trabajo”. Y apuntó contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal: “alguien del gobierno tiene que dar una respuesta porque no solamente son los puestos de trabajo, también estamos defendiendo la guardería donde van los hijos de los trabajadores y muchas otras cosas que están en juego”.

Más Noticias