Lunes 09 de Diciembre del 2019 - Nacionales

Trabajadores de los medios públicos festejan el fin de la gestión de Hernán Lombardi

Convocaron a una jornada de festejo para esta tarde para despedir al responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, quién consideraron tuvo la peor gestión desde la dictadura.

Escuchar/Descargar la entrevista

Hoy desde las 17 hs trabajadores y trabajadoras de los medios públicos realizarán una jornada en la puerta del Centro Cultural Kirchner para festejar el fin de la gestión del responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

En declaraciones a Informativo FARCO, el trabajador y delegado de Canal Encuentro, Sebastián Struciat, aseguró que hubo una clara política de vaciamiento en los últimos cuatro años. «Hubo una problemática que tuvimos que afrontar que era una desidia total, una intención clara de ir apagando las pantallas y también todo lo que sufrimos nosotros como trabajadores» expresó.

«Vimos un cambio total respecto a la línea editorial, dejando de lado el marco reflexivo para pasar a una mirada bastante mas pobre, mas elitista respecto a la cultura, sin reflexión política o filosófica. En la pantalla se vio que el tipo de contenido migró totalmente a algo que ni siquiera tuvo forma, no se pudo entender el cambio de editorial», detalló el trabajador de Canal Encuentro, quién además consideró que ese cambio editorial trajo aparejado la disminución de la producción.

«Después de cuatros año de maltrato, de vaciamiento, y de transitar la peor gestión sobre los medios públicos después de la dictadura, generamos un espacio de festividad que llamamos ‘la despedida de Hernán Lombardi’, donde los trabajadores que sufrimos las problemáticas y la sociedad en su conjunto, lo invitamos a dejar su cargo», explicó sobre la convocatoria.

Además se mostró esperanzado en un cambio de actitud hacia los trabajadores de parte de la nueva gestión. «Tenemos el anhelo de que el interlocutor que venga, lo primero que haga sea sentarse a dialogar con los trabajadores que fuimos los que resistimos cuatro años, prácticamente en soledad», señaló.

«Antes de definir la línea editorial, hay que mejorar aspectos que tienen que ver con las condiciones de los trabajadores. La gestión esta deja trabajadores precarizados, despidos, no reconocimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, no actualización salarial», indicó e insistió en que «para poder re-fundar los medios públicos sería importante una mesa de diálogo con el interlocutor que venga, cualquiera fuere«.

Más Noticias