Miercoles 03 de Mayo del 2017 - Nacionales

Trabajadores de limpieza del Ministerio de Trabajo fueron despedidos y denuncian persecución gremial

El ministro de trabajo Jorge Triaca despidió a 35 trabajadores de limpieza, en su mayoría delegados que hace tiempo vienen reclamando por el pago de salarios en tiempo y forma.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Hernán Izurieta

El pasado martes el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, despidió a 35 trabajadores de limpieza, entre ellos, delegados y delegadas que hace meses reclaman por el pago de salarios adeudados y la continuidad laboral.

En declaraciones al Informativo FARCO, el delegado del gremio ATE en el Ministerio de Trabajo, Hernán Izurieta, explicó que “Triaca incumplió un acuerdo con los gremios y los trabajadores, que establecía la continuidad laboral de 130 trabajadores que estaban tercerizados. Sin embargo, el martes, cuando los trabajadores fueron a ingresar al Ministerio, 35 de ellos no pudieron hacerlos.”

Los despedidos denuncian que se trata de un caso de persecución sindical. Izurieta remarcó que es una medida de Triaca es “persecutoria en términos sindicales, porque dejó en la calle a todos los delegados y a los trabajadores que venían peleando por sus reivindicaciones.”

“No es casualidad que el colectivo de trabajadores que quedó despedido era el más comprometido en los reclamos más elementales, como que le paguen los salarios en tiempo y forma y que se le garantice la continuidad laboral”, agregó el delegado.

Izurieta dijo que “es un mensaje de disciplinamiento y de ataque a la organización gremial” y que con decisiones de estas características “se quiere transmitir que aquel que se organiza, pelea y trata de poner un freno a las arbitrariedades de las empresas y de las patronales, puede perder el trabajo y con este mecanismo buscan generar terror en el conjunto de los trabajadores.” 

Los trabajadores realizarán mañana un acto, a las 11 hs., frente al Ministerio de Trabajo y convocan a organizaciones sociales, políticas y gremiales.

Más Noticias