Viernes 22 de Septiembre del 2017 - Jujuy

Trabajadores de Ledesma extendieron el paro en reclamo de un salario digno

Hoy cumplieron 96 horas de huelga, y evaluarán si aceptan una nueva oferta de la empresa Ledesma o continuán con el plan de lucha.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

Los trabajadores del ingenio azucarero Ledesma continúan con medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales. Ante la falta de respuestas de la empresa iniciaron el pasado domingo 17 de septiembre un nuevo paro de 96 horas.

Rafael Vargas, secretario gremial de SOEAIL, que agrupa a los trabajadores azucareros se refiró a la continuidad de las medidas de lucha: “La asamblea de obreros decidió comenzar esta medida de fuerza, sin asistir a nuestros lugares de trabajo, esperanzados en que esto permita destrabar el conflicto y la empresa Ledesma haga la oferta salarial que necesitamos”.

“Nos comunicamos la empresa y nos dijo que no negocia con medidas de fuerza, ese sigue siendo el requisito el requisito para poder sentarse. Nosotros no vamos a aflojar porque sabemos que bajar la guardia significa que todo lo que venimos logrando de marcha atrás, resignar posiciones y resignar días de lucha. Para que levantemos la protesta hace falta que la empresa muestre alguna mejora de lo que viene ofreciendo”, agregó.

Desde la empresa Ledesma informaron en un comunicado que realizaron una nueva oferta salarial para los 3.800 trabajadores del ingenio, que consiste en un aumento que “cubre la inflación actual”.

Hoy los trabajadores azucareros realizarán una asamblea para decidir si aceptan la propuesta o continúan con las medidas de lucha.

Más Noticias