Viernes 07 de Octubre del 2016 - Posadas

Trabajadores de la yerba mate exigen un subsidio entre las fechas de cosecha

Sería por única vez y se financiaría con fondos de las estampillas de comercialización de la yerba. Además, solicitan alimentos para las familias tareferas y para un comedor y un merendero.

Escuchá/Descargá el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

Un centenar de trabajadores cosecheros de la yerba mate de la zona centro de la provincia se encuentra en Posadas reclamando medidas ante la difícil situación económica.

También se realizaron concentraciones frente a las delegaciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que tiene como principales objetivos la promoción y el fomento del producto como así también la búsqueda del equilibrio en toda la cadena de producción, con la intención de lograr la sustentabilidad de todos los sectores involucrados en la actividad (productores primarios, secaderos, molineros etc.), y mejorar la competitividad del sector productivo e industrial.

María Nuñez, vocera de los trabajadores provenientes de Oberá manifestó que están reclamando cinco medidas al gobierno provincial.

Los reclamos consisten en entrega de alimentos a los trabajadores y la asistencia a un comedor y merendero y un subsidio por única vez de $2.500 para cada trabajador durante el período entre las dos cosechas anuales. Los trabajadores proponen que ese dinero puede ser aportado por el INYM y el gobierno provincial. Hasta el momento no hubo respuesta.

Más Noticias

Mendoza - Lunes 22 de Mayo

La causa por los abusos de niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza, tiene en la actualidad seis detenidos. Desde la querella remarcan que los niños primero eran maltratados y tortur...