Lunes 12 de Noviembre del 2018 - Nacionales

Trabajadores de la TV Pública denuncian vaciamiento y un atraso salarial de dos años

Señalan como responsable al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y al gerente de noticias, Néstor Sclauzero.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

En diálogo con Informativo FARCO, el delegado de los trabajadores y trabajadoras de la TV Pública, Agustín Lecchi, describió la situación del canal estatal: “venimos sufriendo un vaciamiento brutal desde principio de año. estamos con paritaria cero hace dos años, tenemos el salario que negociamos en 2016. Día a día este vaciamiento se refleja en la pantalla y en la incapacidad de la TV Publica de generar contenidos propios, de producir y de cubrir las noticias que suceden día a día en nuestro país”.

El referente del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), consideró que hay una decisión del gobierno de no cubrir los temas importantes para dejar que sólo lo hagan los medios privados más poderosos.

“Por un lado se atacan nuestros derechos laborales, nuestros salarios, y puestos de trabajo, y por otro lado, esta falta de capacidad operativa, de vaciamiento informativo, también refleja que lo que pretende el gobiernos es que la agenda la maneje los medios privados y los públicos nos corramos”, manifestó.

Lecchi aseguró que el máximo responsable es el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y a nivel periodístico Néstor Sclauzero, presidente del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), quién “dice defender la libertad de expresión y un periodismo de calidad, pero promueve una mediocridad total en la pantalla de la TV Pública”, sostuvo.

Más Noticias