Miercoles 16 de Mayo del 2018 - La Plata

Trabajadores de la tierra marcharon ante la grave situación que atraviesan

Se movilizaron hasta la Casa de Gobierno en reclamo políticas públicas para su sector.

Escuchar/Descargar el móvil de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur de La Plata

Los pequeños productores hortícolas, tamberos y avícolas de la provincia de Buenos Aires se movilizaron hoy hasta Gobernación, donde realizaron un acto y una feria de producciones para denunciar la crítica situación que están viviendo en las quintas. Los trabajadores reclaman que se declare la emergencia agropecuaria provincial, tarifas eléctricas diferenciadas, programas y asistencia ante la crisis, y subsidios para reactivar la producción, entre otros reclamos.

Al comenzar la marcha, Ramiro Berdesegar, integrante de la Corriente Clasista y Combativa, expresó al móvil de Radio Estación Sur: “la política de este gobierno nos afecta a todos los sectores más postergados de esta sociedad, que ya veníamos paliando el hambre y con la desocupación a cuestas”.“Las últimas tormentas en la región han agudizado y puesto al desnudo una pobreza estructural que no se resuelve sino que por el contrario es cada vez mayor”, agregó.

Por su parte, Elsa, productora que integra el MTE Rural de la ciudad de La Plata, contó que “nuestras producciones están bajo el agua, se están echando a perder”. La mujer denunció que “no hay una política publica que nos ayude a levantarnos de nuevo” y manifestó que los tarifazos a los servicios públicos han empeorado la situación: “Antes pagábamos entre mil y dos mil pesos, y hoy estamos pagando 11 mil”. “Incluso los insumos nos cobran a precio dólar”, dijo.

Más Noticias