Lunes 04 de Septiembre del 2017 - Entre Ríos

Trabajadores de la Secretaría de Trabajo paran en toda la provincia

Este martes prevén realizar corte de calle y olla popular frente a la Secretaría de Trabajo provincial, donde concurrirán todas las delegaciones.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes

Los trabajadores de todas las delegaciones que componen la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, nucleados en ATE, se encuentran en estado de asamblea con retención de servicios. El conflicto lleva varios meses y afecta a medio centenar de trabajadores quienes exigen que las horas que se les pagan en negro pasen al recibo de sueldo como un adicional.

La propuesta del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas fue rechazada por los trabajadores quienes resolvieron presentar una contrapropuesta pero ante el silencio del Ejecutivo, la Asamblea resolvió retomar las medidas de fuerza.

En declaraciones a Radio Comunitaria Barriletes, el delegado de ATE en la Secretaría de Trabajo, Héctor González, expresó que “tuvimos la propuesta de Gobierno y Hacienda y no nos satisfizo entonces presentamos dos proyectos de decretos nuevos y quedaron para contestarnos para el miércoles 31, eso no ocurrió con lo que se inició la medida de fuerza. 

“En la nueva propuesta pedimos 50 unidades laborales para los trabajadores comunes, 54 para los jefes de Dirección y 58 para los trabajadores de Departamentos para que todos los trabajadores de la Secretaría de Trabajo cobremos lo mismo”, explicó el delegado.

Además denunció que “el secretario de trabajo aprieta al personal oficina por oficina. A los choferes, por ejemplo, les pidió la llave de los vehículos porque están adheridos a la medida de fuerza”.

“El martes pensamos hacer una olla popular con un corte de calle frente a la Secretaría de Trabajo. El estado de la medida de fuerza es de alcance provincial y van a concurrir todas las delegaciones a la sede de la Secretaría en ciudad de Paraná”, adelantó Gonzalez.

Más Noticias