Martes 27 de Junio del 2017 - La Plata

Trabajadores de la salud del servicio penitenciario bonaerense protestan contra despidos y traslados compulsivos

Ayer se movilizaron a la casa de gobierno contra las medidas de ajuste tomadas por el interventor del SPB, Fernando Rozas, que incluyen despidos, sumarios, quita de tareas y traslados.

Escuchar/Descargar el móvil de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur, de La Plata

Los trabajadores y trabajadoras de la salud del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires (SPBA) realizaron una protesta frente a la Casa Gobierno en la ciudad de La Plata por los despidos arbitrarios, traslados compulsivos y sumarios sin justificación. Las medidas fueron tomadas por el interventor, Fernando Rozas, designado por el gobierno de María Eugenia Vidal e incluyen unos mil despidos y quita de tareas y traslados que intentan forzar renuncias entre los profesionales de la salud.

En declaraciones al móvil de Radio Estación Sur, una de las profesionales de la Unidad 9 de La Plata, señaló que “venimos a acompañar a los trabajadores despedidos, a los que previamente se les inició un sumario por motivos como una constancia médica mal presentada o fuera de término, lo cual no es una justificación para un despido”.

También dijo que otro de los motivos de la protesta es que “desde agosto hasta ahora se produjeron despidos que son de público conocimiento, con maneras arbitrarias de sumariarte, de trasladarte a más de 500 kilómetros de tu hogar. Casi todos tenemos hijos, estudiamos. Es imposible concurrir a nuestro lugar de trabajo de esta manera”.

“En nuestra unidad, en el sector administrativo quedaron dos personas, en farmacia no quedó nadie, en laboratorio no quedó nadie. En mi unidad trasladaron a 33 personas, es una cárcel de máxima seguridad con más de 5 mil internos. No hay nadie en farmacia para darles una pastilla por ejemplo, o si ocurre una pelea tampoco nadie puede atenderlos”, manifestó la trabajadora.

Más Noticias