Viernes 03 de Marzo del 2017 - Nacionales

Trabajadores de la industria textil denuncian despidos y suspensiones

El gremio textil señala que hubo más de 3.600 suspensiones y 1.500 despidos en el sector, en los últimos tiempos.

Escuchar/

En declaraciones al Informativo Farco, el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, señaló que durante el gobierno de Mauricio Macri, esa actividad industrial sufrió más de 3.600 suspensiones y cerca de 1.500 despidos, debido al cierre de las fábricas por apertura de importaciones y la fuerte caída del consumo nacional.

Benítez, señaló que los trabajadores también tuvieron adelantos de vacaciones y vacaciones forzadas. El dirigente contó que “los trabajadores que aun tienen la posibilidad de tener empleo están con la incertidumbre de lo que ouede pasar, si continuan con trabajo o no.”

Desde el gremio señalan que las principales causas de la situación de crisis que atraviesa la industria textil son el incremento de los costos de producción que se traslada a los precios, el aumento de la presencia de mercadería importada y la caída del poder adquisitivo, lo que ha repercute directamente en la caída de las ventas.

Benítez se refirió también a la imposibilidad de competir con los países asiáticos que “producen a muy bajos costos con mano de obra esclava.”

El gremialista contó que participarán el próximo martes 7 de marzo de la movilización de los trabajadores en Buenos Aires para exigir un cambio de política al gobierno nacional. “Pedimos que desarrollen políticas viables para toda la industria argentina, ya que hay otros sectores también que están pasando por la misma situación”, subrayó.

Más Noticias