Miercoles 09 de Marzo del 2016 - Eustolia

Trabajadores de la industria lechera buscan alternativas ante el cierre de una importante empresa láctea

Al oeste de la provincia de Santa Fe allí cerró una empresa láctea y dejó en la calle a sus trabajadores. Desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), están intentando buscar alternativas para que no se pierdan estos puestos de trabajo.

Escuchá/Descargá el reporte de Matías Beltramino desde FM La Minga de Rafael

El pasado lunes 29 de febrero, la empresa de derivados lácteos Lugui SRL de la localidad de Eustolia, provincia de Santa Fe, cerró sus puertas definitivamente. Con el cierre de la empresa lactea propiedad de la familia San Juan de Mar del Plata, 16 empleados quedaron sin trabajo.

Sergio Bo, secretario adjunto de ATILRA- Seccional Rafaela explicó a FM La Minga que la empresa cierra por problemas administrativos y que actualmente “no tiene bienes”.

A su vez, Bo dijo que se están llevando a cabo acciones para que los trabajadores no se queden en la calle: “Estamos tratando de reactivar la empresa”.


Hasta el momento se desconoce si los trabajadores serán indemnizados o absorbidos por otra empresa y, de acuerdo a lo informado desde Atilra se encuentran con los sueldos al día.

Entrevista completa

Más Noticias