Lunes 10 de Julio del 2017 - CABA

Trabajadores de la feria reclaman contra los dueños de los predios

Se trata de los feriantes de Paseo La Estación y La Alborada, que reclaman lugar para trabajar y que les devuelvan su mercadería y sus herramientas de trabajo. Además señalan la falta de soluciones por parte del gobierno de la ciudad.

Escuchar/Descargar el reporte de Martín Bustamante, desde Frecuencia Zero

Los trabajadores de las ferias de la ciudad de Buenos Aires, Paseo de la Estación y La Alborada reclaman que los dueños del predio les devuelvan su mercadería y sus herramientas de trabajo indispensables para garantizar su subsistencia y la de sus familias.

Omar Guaraz, integrante de la organización Manteros Libres contó que “los trabajadores que estamos acá fuimos saqueados por los grupos empresarios. Queremos que nos devuelvan el lugar del trabajo y la mercadería, las herramientas y las máquinas. Ha reinado la inpunidad y la ausencia del gobierno de la ciudad para que esto suceda.”

También denuncian una estafa por parte de los propietarios de las ferias quienes les cobran alquileres de $30000, pero legalmente figuran $10000. Los puesteros consideran que el gobierno de la ciudad es cómplice de esta evasión.

Más Noticias