Miercoles 03 de Julio del 2019 - Córdoba

Trabajadores de la empresa de transporte ERSA de paro por tiempo indeterminado

Reclaman pago de aguinaldos, mejores condiciones de trabajo y renovación de vehículos. 

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Minga, desde Villa Giardino

Este lunes comenzó un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores de la empresa de transporte ERSA, reclamando el pago de aguinaldos, mejores condiciones de trabajo y renovación de vehículos. La empresa plantea que sin los subsidios del gobierno nacional no puede operar normalmente.

ERSA tiene a su cargo el 70 por ciento de los corredores de transporte urbano en la ciudad de Córdoba y varios corredores interurbanos.

En diálogo con Radio La Minga, Lea Ross, periodista de Radio Panamericana de Huerta Grande, contó que la empresa ERSA ingresó a la provincia de Córdoba de la mano del radicalismo durante la presidencia de Fernando de la Rúa. “ERSA arribó de la mano de Ramón Mestre, el intendente de la Ciudad de Còrdoba, antes no tenía negocios en la ciudad y mucho menos en la provincia. Ahora ha acaparado un 70 por ciento de los corredores de los colectivos y por otro lado, la mitad del transporte de recolección de basura. La relación entre el radicalismo cordobés y el empresariado correntino, arrancó en el año 1999 2000 cuando el gobierno de Fernando De La Rua decidió intervenir la provincia de Corrientes”.

La vinculación entre la empresa ERSA y el intendente Ramón Mestre habría sido una de las principales causas de la ruptura de Cambiemos en Córdoba. “Habría que ver hasta que punto la gestión económica de Macri, además de las implicancias sociales, llega a impactar en ciertos modelos que funcionan en forma cloacal, en este circuito de fondo que circula clandestinamente entre empresarios, testaferros, con funcionarios públicos”. 

Mientras los trabajadores están de paro, sale a la luz otro manejo turbio en el transporte público de córdoba. “Desde noviembre de 2018 hasta febrero de este año ERSA habia enviado un total de 440 cheques sin fondos, con un monto total de 54,7 millones de pesos” explicó Ross.

Más Noticias