Miercoles 01 de Agosto del 2018 - Quilmes

Trabajadores de la economía popular se reúnen a discutir la situación del sector y las políticas de ajuste

De cara a la movilización por Tierra Techo y Trabajo el próximo 7 de agosto, realizarán una charla - asamblea en la Fundación del Padre Luis Farinello en el barrio Villa Jardín.

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM  Resistencia 

Trabajadores y trabajadoras de la economía popular, organizados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizan hoy asamblea a las 14h en la Fundación del padre Luis Farinello, ubicada en el barrio Villa Jardín, en la zona sur de Quilmes. En la misma, estará presente el referente de la CTEP y el MTE, Juan Grabois.

En declaraciones a FM Resistencia, Laura Civeli, integrante del MTE explicó que “la idea es que, en conjunto, los compañeros cartoneros, carreros, y otros trabajadores de la economía popular podamos charlar de lo que está pasando a nivel nacional en lo que hace específicamente a nuestro sector, como también a la política nacional en relación al acuerdo con el FMI y cómo nos impacta en nuestros barrios”.

Quizás no lo relacionamos, pero nuestra precarización tiene que ver con cómo se va construyendo una política y una economía de país que siempre deja al margen a los que menos tienen“, agregó.

Finalmente, Civeli invitó a “discutir la situación del sector y también las políticas de ajuste que salen a partir del acuerdo con el FMI”. También convocó a la marcha de San Cayetano, por Tierra Techo y Trabajo, que será el próximo martes 7 de agosto.

“Nos hará mas dignos, y mejorarán las condiciones del pueblo si todos tenemos una vivienda digna, una salud, una educación y sobre todo un trabajo justo”, señaló la trabajadora de la economía popular.

 

Más Noticias