Martes 27 de Junio del 2017 - CABA

Trabajadores de la economía popular marcharon por mejora en salario mínimo y salario social

La movilización al Ministerio de Trabajo se da en el marco de la reunión del Consejo del Salario, que definirá el nuevo salario mínimo, vital y móvil. Los trabajadores de la economía popular reclaman participación en esa mesa. Cobertura de FM Riachuelo y Raíces Rock.

Escuchar/Descargar el móvil de Manuel Ferrer, desde FM Riachuelo

Más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de la economía popular nucleados en la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa se movilizan hoy al Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco de la convocatoria del gobierno al Consejo del Salario.

Los trabajadores de la economía popular reclaman participar de la reunión entre el gobierno, la CGT, las CTA y las cámaras empresariales, en la que se definirá el nuevo salario mínimo, vital y móvil.

Los trabajadores de la economía popular piden ser parte y que este espacio sea considerado como una paritaria donde los trabajadores de la economía popular puedan también discutir sus condiciones de trabajo.

Según establece la Ley de Emergencia Social, el salario social complementario es la miad del salario mínimo, vital y móvil. Desde estos movimientos, reclaman a su vez que el salario social complementario sea equivalente a la canasta alimentaria.

Michel, promotor de la economía popular del barrio de La Boca, en CABA, dijo desde la movilización a FM Riachuelo que “estamos cobrando el salario social que es la mitad del salario mínimo, vital y móvil, por lo tanto, cuanto mayor sea el aumento para los trabajadores formales, va a repercutir en el salario de los trabajadores de la economía popular”.

Gildo Onorato, integrante de la CTEP, dijo a FM Raíces Rock, dijo que “estamos pidiendo el aumento del 50% las políticas de empleo, como Argentina Trabaja o Ellas Hacen o el salario social complementario que hoy están por abajo de la línea de indigencia. Interpretamos que el sector de la economía popular no está representado en la mesa del Consejo del Salario y queremos estar”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Gildo Onorato

Más Noticias