Jueves 15 de Febrero del 2018 - La Plata

Trabajadores de la economía popular, estatales, bancarios y docentes se movilizaron a Gobernación

Reclamaron por trabajo digno y rechazaron los despidos y el ajuste en el Estado, entre otros puntos. Cobertura de FM Raíces Rock

Esta mañana los movimientos sociales se movilizaron a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires en rechazo a los despidos en el Estado, por paritarias libres, y trabajo para las cooperativas entre otras reivindicaciones.

Desde la movilización, Esteban “Gringo” Castro, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular resaltó que “venimos a reclamar trabajo”.

“Todo lo que tenía que ver con changas, trabajo por cuenta propia o de nuestras propias cooperativas esta complicado conseguir“, detalló y agregó: “Venimos a reclamar que el 25 % del trabajo de obra pública en villas y asentamientos vrnga de nuestras cooperativas, que son los trabajadores que están en peores condiciones”.

Pablo Micheli, dirigente de la CTA Autónoma, que hoy se plegó a la jornada nacional de lucha con paro de actividades, señaló que “es tiempo de unidad para parar el ajuste”. “Va a ser un año difícil para los sindicatos y los movimientos sociales” aseguró y dijo que además de estar en la calle hace falta dar una batalla cultural: “Hay que hablarle a la sociedad y decirles que no es verdad que los sindicatos no sirven para nada, lo que no sirven son los dirigentes traidores, que le dan la espalda y se enriquecen con el sacrificio de los trabajadores”.

Sergio Palazzo, dirigente de la Asociación Bancaria y la Corriente Federal de Trabajadores, expresó: “Acompañamos a los mov sociales que están pidiendo trabajo digno”. “Nos parece un reclamo legítimo en un país donde cada vez hay menos trabajo“, apuntó.

Por su parte, el titular del Suteba, sindicato docente mas importante de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, se refirió a la reunión paritaria que mantendrá esta tarde con el gobierno provincial en la cartera de Educación: “Han dejado trascender en los medios que la oferta va a ser de un 15% en cuotas y sin cláusula gatillo, pero nosotros no vamos a estar dispuestos a firmar un salario a la baja y que los trabajadores pierdan poder adquisitivo”.

Además agregó: “Le vamos a reclamar a la gobernadora una serie de puntos que tienen que ver con una educación pública de calidad. Necesitamos mejorar comedores escolares, mejor infraestructura y mobiliario para las escuelas, útiles, guardapolvos y zapatillas para los chcios. Hay mucha indigencia en la argentina y queremos que el Estado se haga cargo”.

Los movimientos sociales y las centrales obreras afirmaron que volverán a movilizarse en unidad el próximo 21 de febrero.

 

Más Noticias