Martes 11 de Diciembre del 2018 - Nacionales

Trabajadores y trabajadoras de la Defensoría del Público exigen la continuidad laboral

Piden un posicionamiento favorable de las autoridades del organismo acerca de la continuidad laboral de 17 trabajadores contratados y de planta transitoria.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Los trabajadores y las trabajadoras de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual reclaman que las autoridades del organismo se pronuncien por la continuidad laboral de los contratados y de planta transitoria. El organismo se encarga de reparar los derechos vulnerados a las audiencias de radio y televisión.

Cabe recordar que la Defensoría del Público fue creada en el año 2012 por la la Ley Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, aún vigente. Desde el 2016, el ente permanece acéfalo tras cumplir su mandato Cynthia Ottaviano, y en septiembre de este año la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual designó provisoriamente como titular a Emilio Jesús Alonso.

En declaraciones a Radio Futura, Marcos Ocampo, delegado de ATE en la Defensoría explicó el importante trabajo que hace el organismo público: «Nos ocupamos de recibir reclamos por representaciones o contenidos, desde una perspectiva pedagógica y no punitivista, realizamos capacitaciones e investigaciones, todas acciones de incidencia para que se pueda democratizar el mapa comunicacional, así como también defender y garantizar los derechos de los sectores que no tienen incidencia en la discusión de la comunicación».

Respecto al reclamo que llevan adelante, explicó: «Estamos solicitando a las autoridades que se pronuncien explícitamente y en términos positivos por la continuidad de los trabajadores y trabajadoras de planta transitoria y contratados».

El organismo nacional tiene 120 trabajadores, pero los que suscitan la preocupación por su continuidad son 17, es decir,  alrededor del 13 por ciento de la planta. Estos trabajadores pertenecen a distintas áreas y forman parte de equipos consolidados de trabajo «Estamos hablando de áreas que se encargan del mantenimiento informático, sin los cuáles se pondría en riesgo el funcionamiento administrativo, como así también trabajadores que realizan actividades de capacitación», explicó Ocampo.

Mañana miércoles a las 12 hs. convocan a un abrazo solidario en la sede del organismo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Defensoria del Publico 01

Más Noticias