Viernes 16 de Junio del 2017 - Formosa

Trabajadores de la aviación civil denuncian que es deficiente el sistema antincendio en el aeropuerto

A partir de denuncias del gremio ATE, se realizó una inspección en la terminal aérea de Formosa que determinó el estado deplorable de las instalaciones del cuartel de bomberos.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

La inspección realizada por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo en la terminal aérea de Formosa, a partir de la denuncia realizada por ATE-ANAC, evidenció las condiciones de desidia en las que se encuentra el cuartel de bomberos. Esta situación podría derivar en el cierre del Aeropuerto “El Pucu”.

Desde el gremio afirman que no están dadas las mínimas condiciones de seguridad e higiene, ya que no existe un mapa de riesgo para el personal afectado, no cuentan con servicio médico, las instalaciones edilicias están en un estado deplorable.

El delegado de la región NEA de ATE ANAC, Javier Herrera, contó que “la problemática no es solamente de la ciudad de Formosa, sino que ocurre a nivel nacional”.

El dirigente agregó que en el caso del Aeropuerto de Formosa “durante la inspección, la superintendencia de riesgo de trabajo encontró que no cumplen con ninguna de las normas para la actividad tan importante como es el servicio de extinción de incendios”.

“El usuario que usa el transporte aéreo debería preocuparse, porque todo lo que hace al servicio de navegación aérea está en una situación muy lamentable de precariedad. Esto pone es riesgo la seguridad del servicio”, sentenció.

El dirigente sostuvo que se ha decidido discutir y plantear las propuestas para mejorar el servicio y añadió que con la llegada de las denominadas líneas low cost, planteadas por el Gobierno Nacional, se flexibilizarían los servicios actuales.

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...