Viernes 16 de Marzo del 2018 - San Martín de Los Andes

Trabajadores de la agencia local del INTI se presentaron en el Concejo Deliberante y repudiaron los despidos

Los trabajadores hicieron uso de la "banca del vecino" y expusieron su preocupación por los despidos en el organismo a nivel nacional y local.

Escuchar/Descargar el reporte de Laura Cotescu, desde FM Pocahullo

Trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de San Martín de los Andes se presentaron en el Concejo Deliberante para expresar su preocupación ante los despidos que vienen sufriendo a nivel nacional, pero también en esa localidad.

Las trabajadoras ocuparon la llamada “banca del vecino” -un espacio para la recepción de propuestas, denuncias u opiniones que surjan de los vecinos de la ciudad- donde expusieron su trabajo a lo largo de años y el peligro de cierre de la agencia local.

Virginia Brillarelli, trabajadora del INTI, expuso ante los concejales: “Le pedimos el aval y el compromiso para poder defendernos si este plan que tanto se menciona de ‘reestructuración del INTI’ avanza”.

La agencia de San Martín de los Andes sumó un despido más a los 258 que se ejecutaron a nivel nacional. “Era una trabajadora que llevaba 12 años de trabajo. El motivo del despido fue por ‘ausentismo’, pero es una trabajadora que había cobrado incluso por presentismo”, contó Brillarelli.

Realmente esperamos que el gobierno nacional revierta los 258 despidos y que haya un canal de diálogo”, finalizó.

Luego de la exposición, el concejo deliberante manifestó la intención de emitir una comunicación consensuada por el cuerpo legislativo, dirigida a la conducción del organismo nacional.

Más Noticias