Miercoles 03 de Abril del 2019 - Buenos Aires

Trabajadores de infraestructura escolar reclaman contra el ajuste de Vidal

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar denuncian el ajuste llevado adelante por el gobierno de María Eugenia Vidal y exigen el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

En diálogo con FM Resistencia, Diego Makedonsky, trabajador de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de la Lista Verde y Blanca de ATE La Plata, expresó su preocupación por el vaciamiento de funciones y recursos que está sufriendo la infraestructura escolar. “Esto tiene un impacto totalmente negativo en el modo en el que el gobierno de Vidal atiende el estado edilicio de las escuelas, con el antecedente gravísimo de lo ocurrido en el distrito de Moreno el año pasado donde fallecieron Sandra y Rubén” señaló. Y agregó: “A pesar de eso el gobierno Vidal pretende sacarse de encima la responsabilidad educativa municipalizando y tercerizando la infraestructura escolar, convirtiendo en un negocio lo que debería ser tratado como un derecho para todos”.

El trabajador dijo que quiénes sufren las consecuencias del ajuste de Vidal son los trabajadores y la comunidad educativa. “En mayo quedarían sin trabajo alrededor de 180 trabajadores contratados y precarizados, a los que la gestión política no les reconoce la relacion de dependencia” afirmó.

Ante esto los trabajadores evalúan profundizar las medidas de lucha a la espera de una reunión que prometieron las autoridades provinciales.

Más Noticias