Viernes 10 de Agosto del 2018 - Rosario

Trabajadores de Cotar con sueldos impagos, sin ART y hasta con pago en tickets canasta

El pago con tickets, que le permitía a los empresarios no pagar con dinero una parte de sueldo, ni hacer aportes jubilatorios o a la obra social de los trabajadores, quedó prohibido por ley en el año 2009.

Escuchar/Descargar el testimonio de los trabajadores

Los trabajadores de la empresa láctea Cotar de Rosario están en alerta que la empresa le debe los sueldos de varios meses, aguinaldos y los dejó sin cobertura médica. Además denuncian que le pagaron una parte de su salario con “tickets canasta” para comprar mercadería en un supermercado de Rosario.

Ayer hubo una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, pero la empresa no fue. En declaraciones a Radio Aire Libre, Hugo Zampini, uno de los trabajadores contó que “hoy nos deben de tres a cuatro meses de sueldo, aguinaldo del 2017 y 2018, y no hay respuestas”. Tras el faltazo de los empresarios, los trabajadores evaluarán que medidas tomar.

La empresa aduce una baja de producción porque muchos tamberos se fueron con la reactivación de Sancor, pero a partir marzo se volvió a retomar la producción. Al día de hoy estamos trabajando bien. Ellos habían prometido que cuando subiera la producción iban a mejorar el pago de los sueldos. No hubo ninguna mejora, y por el contrario vemos cosas peores, porque nos enteramos que no tenemos ART, ni seguro de vida, muchos de los empleados están con la obra social cortada porque no las han pagado desde octubre de 2017”, denunció Luis Busson, otro de los trabajadores, quién calificó esta actitud de la empresa como “ilegal y deshumana”.

Más Noticias