Miercoles 04 de Julio del 2018 - CABA

Trabajadores de cooperativas y empresas recuperadas tomaron el Ministerio de Energía

Tras la reunión con las autoridades, los trabajadores informaron que se avanzó en uno de los puntos, que tiene que ver con la suspensión de los cortes del servicio de energía eléctrica por falta de pago. El próximo martes habrá una nueva reunión para negociar una tarifa diferencial para las cooperativas y empresas recuperadas.

 Escuchar/Descargar las declaraciones de Juan Litwiler

Los trabajadores y trabajadoras autogestionados de distintas cooperativas de trabajo y empresas recuperadas se manifestaron en el Ministerio de Energía de la Nación, y consiguieron una reunión con funcionarios de dicha cartera. Allí solicitaron una tarifa diferencial para las empresas recuperadas, la suspensión de los cortes de servicio de energía, y el congelamiento de las deudas de esos servicios.

Tras la primera reunión con las autoridades del Ministerio de Energía, Juan Litwiller, de la Federación Gráfica Bonaerense, informó que “pasamos a un cuarto intermedio para pasar a las autoridades del ministerio de Energía un listado de las 68 cooperativas que estamos representadas acá para que se suspenda cualquier amenaza de corte de energía”.

El cooperativista dijo que quedó un diálogo abierto con el Ministerio, y queda pendiente discutir el reclamo inicial sobre la tarifa diferencial. “Es un primer paso que hemos dado, que es positivo. Eso se debe a la movilización y presencia acá”, expresó. La próxima reunión con el Ministerio de Energía será el martes a las 15 horas para avanzar con los demás reclamos.

“No tenemos que bajar los brazos porque no está todo resuelto. Hoy hemos demostrado que vamos a defender hasta las últimas consecuencias nuestras fuentes de trabajo”, concluyó Litwiller.

 

Más Noticias