Jueves 22 de Marzo del 2018 - Rosario

Trabajadores de Cargill se movilizaron contra los despidos

Desde el gremio de aceiteros sostuvieron que la empresa mantiene firme su posicion, en un intento de doblegar la lucha que vienen llevando los trabajadores dentro de la fábrica.

Escuchar/Descargar el móvil, desde Aire Libre Radio Comunitaria

Los trabajadores de la multinacional Cargill se movilizaron en Rosario contra los despidos. La protesta que comenzó en la sede de la empresa en la ciudad y terminó frente a la Bolsa de Comercio.

El dirigente del sindicato de Aceiteros, Sergio Díaz, expresó al móvil de Aire Libre Radio Comunitaria que “desde que concluyó la ultima audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia no hemos tenido contacto con la empresa, ellos siguen manteniendo su posición, por lo que vamos a seguir con la batalla desde adentro de la fábrica”.

El dirigente consideró que la empresa tiene la intención de “doblegar gremialmente a los aceiteros dentro de la empresa”. Asimismo aseguró que van por la Federación de Aceiteros: “Tratan de quebrar la unidad y el ejemplo de lucha que venimos dando para romper los techos paritarios y mejorar las condiciones de trabajo”.

Más Noticias

La Plata - Martes 21 de Agosto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tenía 94 años y dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su nieta Clara Anahí. Dejó un importante legado en materia de lucha por los derechos humano...