Martes 07 de Agosto del 2018 - Ensenada

Trabajadores de Astillero Río Santiago en máxima alerta

Los trabajadores realizan un acampe en el ingreso a la empresa estatal. Denuncian que la paralización del Astillero es una decisión del actual gobierno nacional y provincial.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Ahijuna

Durante el fin de semana los trabajadores de Astillero Río Santiago ocuparon el ingreso a la empresa, donde realizaron una vigilia para cuidar las fuentes de trabajo. Fue en respuesta al fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta de La Plata pida al Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, la ocupación con fuerzas de seguridad para cuidar los bienes del Astillero.

Entre las acciones de hoy, por la mañana, se realizó una misa de San Cayetano, con presencia de Monseñor Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata.

Diego Seimandi, trabajador y Secretario de Acción Política de ATE Ensenada, dijo a Radio Ahijuna que ellos quieren trabajar, y detalló: “Tenemos próximo a entregar tres construcciones. Entre ellas, el buque Eva Perón, del cuál faltaban solo un 5 por ciento para terminarlo”. Éste fue construido y vendido para Venezuela, por lo que el trabajador aseguró que “hay una clara decisión política del gobierno nacional no querer entregar ese buque”, ya que Macri es el principal operador de la región para llevar adelante el bloqueo económico a Venezuela impuesto por los Estados Unidos.

Seimandi dijo que el gobierno provincial no trajo ningún trabajo nuevo en tres años y ha paralizado los trabajos en agenda, entre los cuales están “los buques para Venezuela, trabajos para la Armada, contratos que habíamos firmados con financiamiento del Banco Provincia que cortaron, quedando las obras paradas”.

Seimandi, dijo que la situación actual de ARS es una decisión política del gobierno nacional, que pretende “importar todo de afuera como el caso de las cuatro lanchas que compró a Israel la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, o la nueva compra de buques a Francia que anunció el ministro de Defensa Oscar Aguad”. El trabajador, que se desempeña desde hace 18 años en el sector de Buques Militares, afirmó con conocimiento que “estos trabajos tranquilamente se podrían hacer en Astillero Río Santiago”.

“Si el Astillero hoy por hoy está paralizado no es por los trabajadores sino por decisiones que ha tomado el gobierno nacional y provincial”, concluyó.

 

Más Noticias