Martes 31 de Julio del 2018 - Ensenada

Trabajadores de Astillero Río Santiago denuncian paralización y vaciamiento

Además señalan una campaña de desprestigio contra la empresa estatal para allanar el camino hacia la privatización.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Los obreros del Astillero Río Santiago (ARS), ubicado en el partido bonaerense de Ensenada, enfrentan amenazas de despidos y aseguran que hay una política de paralización y vaciamiento de la actividad. Además, el domingo pasado fueron blanco de una operación de prensa desde el programa televisivo Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata.

En declaraciones a Radio Futura, Denis Bilardo, delegado de ARS explicó: “Nosotros somos los primeros en denunciar esta situación de parálisis del Astillero pero la supuesta ineficiencia que nos quieren cargar a los trabajadores en realidad es la responsabilidad que no asume el Estado de poner a producir el Astillero Río Santiago».

“El primer presidente que llegó de la gestión Cambiemos dijo que estos buques se terminaban en cuatro meses, van dos años y medio y no han podido avanzar más que el 3 por ciento de la construcción, la responsabilidad de conducción del Astillero le pertenece al Estado y el supuesto mejor equipo de los últimos cincuenta años puso al frente del Astillero un contador, un abogado, ninguno que sepa de industria naval«, señaló Bilardo.

Más Noticias