Viernes 14 de Septiembre del 2018 - Ensenada

Trabajadores de Astillero Rio Santiago consiguieron respuestas a sus reclamos luego de una toma pacífica

Los trabajadores decidieron tomar la planta ubicada en la localidad bonaerense de Ensenada cuando las autoridades interventoras se encontraban adentro para exigir una respuesta por la falta de insumos.

En el día de ayer, cerca de las 20: 30 horas, los trabajadores de Astillero Rio Santiago, luego de una toma pacífica de la planta, lograron firmar un acta en las que las autoridades de la empresa se comprometieron a entregar los insumos para seguir trabajando y gestionar una reunión con los ministros de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas y de Economía, Hernán Lacunza.

– Lectura del acta de acuerdo

En declaraciones a Radio Gráfica, el intendente Mario Secco, quién se acercó a lugar para tratar que las negociaciones entre trabajadores y la conducción del ARS llegue a buen puerto, aseguró que “seguirá luchando por la reactivación del Astillero que es lo que mas importante” y advirtió que “el pueblo de Ensenada está preparado para acompañar a los astilleros hasta las ultimas consecuencias”.

Luego de firmar el acta de acuerdo, el secretario general de ATE Ensenada y delegado en el Astillero, Francisco Banegas, manifestó que “dimos un paso importante, firmando un acta donde consta que empezarán a trabajar para ingresar los insumos, era algo que veníamos necesitando para despegar el Astillero”.

“El lunes vamos a tener una reunión con funcionarios, el Ministro de Economía y el de Trabajo para tratar temas laborales y el achicamiento de nuestro salario”, completó.

Además del intendente de Ensenada, la toma pacífico se hizo con la presencia de una fiscal, de dirigentes gremiales, concejales, diputados provinciales, y vecinos de la comunidad ensenadense.

Foto: Prensa Ate Ensenada

Más Noticias