Martes 06 de Junio del 2017 - Colonia Caroya

Trabajadores de Arcor reclaman por salarios dignos

La empresa controla el mercado de alimentos en Argentina y una de las que más aumentó sus precios provocando inflación. Sin embargo a sus empleados no les quiere dar un aumento acorde a esa inflación.

Escuchar/Descargar el reporte de Luis Sanchez, desde Radio La Ronda

Los trabajadores de la empresa Arcor señalan que mientras ésta elevó el valor de sus productos hasta en un 40%, sólo ofrece a sus trabajadores un aumento salarial del 18% en tres veces que se terminaría de cobrar recién en enero del 2018. En las negociaciones los trabajadores reclaman un 30% de aumento salarial.

Los trabajadores remarcan que Arcor, tiene gran responsabilidad a la hora de fijar precios en el mercado argentino. Carlos Ferreira, delegado de la Comisión Interna de Trabajadores de Arcor, dijo que los empresarios de Arcor “son generadores de inflación por que son los que trasladan los precios a las góndolas”.

La Comisión Interna de Trabajadores de Arcor asegura que la empresa no escapa a la situación del resto de las industrias del país en las que también bajó la producción, pero que las ganancias siguen creciendo debido a la especulación con los precios de los productos.

Los y las trabajadoras de Arcor no descartan la toma de medidas de protesta para que la empresa atienda el reclamo de un salario digno.

Escuchar la entrevista completa a Carlos Ferreira

Más Noticias