Jueves 20 de Julio del 2017 - Colonia Caroya

Trabajadores de Arcor denuncian violación de derechos laborales y persecución de la empresa

La multinacional busca sacarles los fueros a delegados de su planta de Colonia Caroya. Desde el gremio de la alimentación realizarán acciones legales y gremiales necesarias para defender su libertad sindical y el derecho de los trabajadores.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Serafini, desde Radio La Ronda

El Sindicato de Trabajadores de las Industrias de Alimentación denunció y repudió en un comunicado la decision de la multinacional ARCOR, de promover el desafuero sindical de tres delegados de la planta de Colonia Caroya “sin justificación alguna y bajo argumentos falaces y arbitrarios”.

Los trabajadores relacionan la actitud de la empresa como una revancha al plan de lucha llevado a cabo por el sindicato en el marco de las negociaciones paritarias. Los trabajadores de Arcor habían acordado tras varios meses de negociación, un aumento del 24%, muy por encima del 18% que ofrecía la Cámara Empresarial.

Carlos Ferreira, integrante de la Comisión Interna de trabajadores de ARCOR, explicó que esta metodología es recurrente dentro de la planta: “Lo han convertido en folclore, todos los años buscan diezmar, o en su defecto tratar de que las comisiones internas no hagan sus reclamos, que creemos que son justos, un reclamo salarial es lo más justo que hay. Buscan intimidar a los cuerpos orgánicos”.

Por su parte, Ilda Bustos, legisladora Provincial de Unión por Córdoba y Secretaria General del Sindicato de Gráficos de Córdoba, dijo que frente a esta situación “tiene que generarse un mayor grado de unidad, de organización y un plan de lucha. No hay otra forma de impedir que se siga desarrollando un plan que beneficia únicamente al capital concentrado y que ataca permanentemente a los derechos laborales”.

Ir a la nota completa

Más Noticias