Jueves 20 de Julio del 2017 - Colonia Caroya

Trabajadores de Arcor denuncian violación de derechos laborales y persecución de la empresa

La multinacional busca sacarles los fueros a delegados de su planta de Colonia Caroya. Desde el gremio de la alimentación realizarán acciones legales y gremiales necesarias para defender su libertad sindical y el derecho de los trabajadores.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Serafini, desde Radio La Ronda

El Sindicato de Trabajadores de las Industrias de Alimentación denunció y repudió en un comunicado la decision de la multinacional ARCOR, de promover el desafuero sindical de tres delegados de la planta de Colonia Caroya “sin justificación alguna y bajo argumentos falaces y arbitrarios”.

Los trabajadores relacionan la actitud de la empresa como una revancha al plan de lucha llevado a cabo por el sindicato en el marco de las negociaciones paritarias. Los trabajadores de Arcor habían acordado tras varios meses de negociación, un aumento del 24%, muy por encima del 18% que ofrecía la Cámara Empresarial.

Carlos Ferreira, integrante de la Comisión Interna de trabajadores de ARCOR, explicó que esta metodología es recurrente dentro de la planta: “Lo han convertido en folclore, todos los años buscan diezmar, o en su defecto tratar de que las comisiones internas no hagan sus reclamos, que creemos que son justos, un reclamo salarial es lo más justo que hay. Buscan intimidar a los cuerpos orgánicos”.

Por su parte, Ilda Bustos, legisladora Provincial de Unión por Córdoba y Secretaria General del Sindicato de Gráficos de Córdoba, dijo que frente a esta situación “tiene que generarse un mayor grado de unidad, de organización y un plan de lucha. No hay otra forma de impedir que se siga desarrollando un plan que beneficia únicamente al capital concentrado y que ataca permanentemente a los derechos laborales”.

Ir a la nota completa

Más Noticias

Nacionales - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...