Viernes 23 de Junio del 2017 - Formosa

Trabajadores de Anses denuncian ataques a la seguridad social

Los trabajadores de seguridad social se encuentran en estado de asamblea, y alertan sobre el desmantelamiento de programas y el riesgo de sus puestos de trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde Radio La Nueva

En la ciudad de Formosa los trabajadores de ANSES se encuentran en estado de alerta y asambleas contra el vaciamiento del organismo. El personal de seguridad social estuvo acompañado por otros gremios como la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi).

Federico Pinos, delegado de ATE en ANSES relató que “dentro de ANSES se fueron desmantelando programas, lamentablemente el ajuste lo están pagando los que menos tienen, los beneficiarios y están en riesgo nuestros puestos de trabajo. Hay comportamientos insensibles de este gobierno, quedó demostrado con la reducción de las pensiones”.

Además, Pinos detalló los programas de seguridad social que lentamente están dejando de funcionar: “Son varios los programas desmantelados que se potenciaban a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Algunos son el Conectar Igualdad, que pasó a depender del Ministerio de Educación Nacional que no entregó ni una sola netbook, el Progresar, que dejó de promoverse en algunos establecimientos educativos secundarios y terciarios, y el ProCrear, que dejó de adjudicarse a través del sistema de sorteo y hoy se hace a través de un ranking poco claro. Estos son ataques directamente a la seguridad social”.

 

Más Noticias