Jueves 06 de Junio del 2019 - Buenos Aires

Trabajadores de Alba denuncian que los despidos son para imponer peores condiciones laborales

Los trabajadores mantienen una permanencia en la puertas de la planta de Garín. Remarcan que la empresa no atraviesa ninguna crisis.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras

Los trabajadores de la planta de pinturas Alba ubicada en el kilómetro 36 de la autopista Panamericana, en la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires, continúan reclamando contra los despidos. Denuncian que la firma, controlada por la holandesa Akzonobel, despide para imponer peores condiciones laborales.

En declaraciones a FARCO, el delegado Daniel Kolinsky, sostuvo que “llevamos en la puerta de la planta unos 35 días luego de los despidos en la planta que fueron alrededor de 30″. 

El trabajador destacó que la empresa “no está en crisis” y denunció que “están aprovechando la situación del país para imponer peores condiciones de trabajo y una mayor rentabilidad beneficiosa para ellos”.

Desde la Comisión Interna de la planta están organizándose para dar la pelea y que la empresa revea esta situación, apuntó Kolinsky. “Esta empresa de ninguna manera tiene pérdidas, no las ha tenido en los últimos tres años. No puede haber preventivo de crisis porque para eso tendrían que mostrar algún tipo de crisis y lo único que pueden mostrar son ganancias” reiteró.

 

Más Noticias