Lunes 03 de Septiembre del 2018 - CABA

Trabajadores de Agroindustria siguen en pie de lucha tras los casi 600 nuevos despidos

El viernes pasado cuando resolvieron continuar con la permanencia pacífica en el Ministerio hasta la reincorporación total de los despidos, fueron reprimidos por la policía de la ciudad.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

Los trabajadores del Ministerio de Agroindustria iniciaron un plan de lucha y la toma pacifica del edificio de esa cartera, a la espera de una explicación sobre los 580 despidos que hubo la semana pasada. Organizaron un “Feriazo” y una asamblea abierta, que continuó con un festival solidario, pidiendo por la reincorporación de los despedidos y por una agricultura con agricultores.

Desde el lugar, Juan Pablo, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra explicó a los micrófonos de FM Richuelo los motivos por los que acompañan la protesta: “Estamos realizando la toma del edificio del Ministerio de Agroindustria, bancando a los trabajadores y trabajadoras despedidas. El sector de la agricultura familiar y de trabajadores de la tierra se ve sumamente afectado por las políticas de despidos y vaciamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF). Están vaciando un montón de políticas sociales que beneficiaban al sector y que habían sido el fruto de la lucha de un montón de años, como la quita del Monotributo Social Agropecuario”.

Mariana, trabajadora del Paseo de la Economía Popular Oso Cisneros, otra de las organizaciones populares presentes apoyando el feriazo, contó que “vinimos a solidarizarnos con todos los trabajadores despedidos. Esta es una tercera ola de despidos que hay en el Ministerio. Despiden de una manera específica a los trabajadores que vienen desarrollando las políticas públicas para el sector de la agricultura familiar. Consideramos que sin ese apoyo y esas políticas públicas es difícil seguir creciendo y avanzando, y perjudica a todo el sector de la agricultura familiar”.

Ver también: Tras una fallida reunión, reprimen a trabajadores de Agroindustria

Más Noticias