Miercoles 27 de Mayo del 2015 - San Lorenzo

Trabajadores aceiteros en huelga por reclamos salariales

Reclaman un piso salarial cercano a los 15 mil pesos y piden que el ministerio de Trabajo de la Nación homologue el acuerdo salarial al que llegaron ayer con las empresas. Escuchá el reporte de José Matteucci desde FM Poriajhú.

Escuchá el reporte de José Matteucci desde FM Poriajhú.

En el sur de Santa Fe, los trabajadores aceiteros sostienen una huelga y piquetes que mantienen paralizadas las principales empresas y puertos del Cordón Industrial.

Pasadas tres semanas de la huelga nacional de los aceiteros, la medida de fuerza del gremio se acentuó en el día 23, con nuevos piquetes en esa zona portuaria ubicada al norte del Gran Rosario y que comprende las localidades de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes.

Las acciones están lideradas por la Federación Aceitera que representa a los trabajadores aceiteros de todo el país, salvo el Sindicato de Aceiteros del departamento San Lorenzo que no participa de esa Federación.

El reclamo es de un piso salarial de $14.900, sin embargo hubo un acuerdo ente la Federación y la patronal para llevar el piso salarial a $14.300, pero aún no ha sido homologado por el Ministerio de Trabajo.

Ayer hubo una instancia de negociación entre las partes con presencia del Ministerio, que hoy miércoles se rotomará con fuerte presión, porque las pérdidas ya son millonarias debido a que casi un centenar de buques permanecen sobre el río Paraná, a la espera de que se destrabe el conflicto, en la zona del polo agroexportador más grande del país y Latinoamérica.

 

 

Más Noticias