Trabajadoras del Instituto Nacional de las Mujeres protestaron contra el ajuste y los despidos
Ayer hubo una concentración en el organismo contra los despidos y por la renovación de los contratos de todos los trabajadores y trabajadoras del INAM.
Las trabajadoras y los trabajadores del Instituto Nacional de la Mujer realizaron un reclamo este miércoles en la puerta del organismo para exigir la reincorporación de los despedidos y la renovación de todos los contratos.
Sol Montero, una de las delegadas, dijo durante el acto que «estamos teniendo despidos en el organismo y estamos exigiendo la renovación de todos los contratos de las trabajadoras y trabajadores del INAM». Además advirtió «estamos en un contexto donde necesitamos más políticas públicas de género y más presupuesto».
El Instituto Nacional de la Mujer será por ejemplo la autoridad de aplicación de la denominada «Ley Micaela», aprobada ayer en el Senado de la Nación, que obliga a la capacitación en género de funcionarios de los tres poderes del Estado.
La trabajadora pidió además que se frene el ajuste contra la clase trabajadora, que «afecta a quiénes son destinatarias de las políticas públicas que lleva adelante el INAM». «Somos las mujeres las que mas estamos sufriendo el embate del ajuste contra la clase trabajadora», sentenció.
#EnInamNoSobraNadie Reclamo por la reincorporación de lxs trabajadorxs despedidxs y la renovación de todos los contratos del @INAMujeres. Cobertura @RadioGrafica893 pic.twitter.com/GopuhXcK6d
— FARCO (@farcoargentina) 19 de diciembre de 2018