Jueves 20 de Diciembre del 2018 - Nacionales

Trabajadoras del Instituto Nacional de las Mujeres protestaron contra el ajuste y los despidos

Ayer hubo una concentración en el organismo contra los despidos y por la renovación de los contratos de todos los trabajadores y trabajadoras del INAM.

Las trabajadoras y los trabajadores del Instituto Nacional de la Mujer realizaron un reclamo este miércoles en la puerta del organismo para exigir la reincorporación de los despedidos y la renovación de todos los contratos.

Sol Montero, una de las delegadas, dijo durante el acto que «estamos teniendo despidos en el organismo y estamos exigiendo la renovación de todos los contratos de las trabajadoras y trabajadores del INAM». Además advirtió «estamos en un contexto donde necesitamos más políticas públicas de género y más presupuesto».

El Instituto Nacional de la Mujer será por ejemplo la autoridad de aplicación de la denominada «Ley Micaela», aprobada ayer en el Senado de la Nación, que obliga a la capacitación en género de funcionarios de los tres poderes del Estado.

La trabajadora pidió además que se frene el ajuste contra la clase trabajadora, que «afecta a quiénes son destinatarias de las políticas públicas que lleva adelante el INAM». «Somos las mujeres las que mas estamos sufriendo el embate del ajuste contra la clase trabajadora», sentenció.

Más Noticias