Jueves 31 de Enero del 2019 - Córdoba

Trabajadoras de prensa de Córdoba convocan a debatir un protocolo de prevención de violencia de género

Las trabajadoras de prensa realizarán un plenario para debatir un protocolo de prevención de la violencia de género. La idea es repensar prácticas machistas en los medios de comunicación.

Escuchar/Descargar el reporte de Pilar Ferrari, de Radio Tortuga de Alta Gracia

Las trabajadoras de prensa realizarán un plenario para debatir el un protocolo Protocolo de Prevención de Violencia de Género para empresas periodísticas de la provincia de Córdoba. La actividad tendrá lugar el próximo jueves 7 de febrero a las 16 horas en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación, Cispren.

Con el hashtag #AhoraHablamosNosotras, el Cispren espera a todas las trabajadoras de prensa para debatir juntas estrategias que combatan el machismo dentro de las empresas de comunicación.

En diálogo con Radio Tortuga, la secretaria general del gremio, Mariana Mandakovich, hizo extensiva la invitación a participar de la actividad y expresó: “Como comunicadores construimos ideas con palabras, y las palabras también tienen una carga grave de violencia de género y nos parece un buen momento para reflexionar”.

“Nos parece que la idea es que ahora hablamos nosotras y debemos ser escuchadas” afirmó la comunicadora.

Las trabajadoras de prensa de Córdoba que se encontraban realizando la cobertura de la temporada en Carlos Paz, ya habían tenido su primera actividad cuando realizaron una intervención en el Reloj Cucú.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...