Lunes 05 de Junio del 2017 - CABA

Trabajadoras de la economía popular se hicieron oír en el Ni una Menos

Las mujeres marcharon con el grito de “Ni una menos” el pasado sábado para repudiar la violencia patriarcal y pedir un estado presente.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

En la ciudad de Buenos Aires las organizaciones feministas se movilizaron desde el Congreso a Plaza de Mayo, con el grito de “Ni una menos”. En todo el país, reclamaron al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales y municipales, la elaboración de las políticas integrales de prevención de la violencia patriarcal y respuesta adecuada a las víctimas.

La Confederación de trabajadores de la Economía Popular (CTEP) participó de la marcha con una extensa columna. En declaraciones a FM Riachuelo, Sonia Lombardo, de Seamos Libres explicó la gran importancia que tiene esta problemática para las mujeres trabajadoras de la economía popular: “Nuestras compañeras son de las mas afectadas y con muy pocas herramientas para poder afrontar situaciones de violencia”.

Marta, del Frente Nacional de Mujeres del Movimiento Evita, manifestó que “es imprescindible que salgamos a manifestarnos, porque es necesario que la sociedad se de cuenta de que estamos en un sistema patriarcal que nos mata, nos roba libertades a mujeres y varones, y que luchemos todos juntos”.

Más Noticias