Viernes 24 de Agosto del 2018 - Mendoza

Toma pacífica del rectorado de la UNCuyo  en defensa de la educación pública  

La medida se resolvió en asamblea por toda la comunidad universitaria, luego de que se realizara la renovación de autoridades de dicha institución.

Escuchar/Descargar la entrevista a Marianela Giuliano, representante estudiantil

Estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo tomaron el edificio del rectorado, en el marco del recambio de autoridades de esa universidad. Luego de la asunción de los consejeros superiores, la comunidad universitaria se reunión en asamblea resolvió realizar la toma en apoyo a la lucha docente y en defensa de la educación pública superior.

En diálogo con Radio La Mosquitera, Marianela Giuliano, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Consejera Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, manifestó: “No es únicamente el salario docente lo que se encuentra en peligro, sino el presupuesto genuino, las becas para estudiantes, el tentativo cierre de algunas carreras, entre otras cosas”.

Giuliano explicó que la reducción del presupuesto a las universidades nacionales en 3 mil millones de pesos por decisión del gobierno nacional afecta directamente al funcionamiento cotidiano de las mismas.

Nos sumamos a la lucha docente, pero también los estudiantes tenemos muchas reivindicaciones: el congelamiento de las becas Progresar que ya fueron modificados, antes era un plan universal y ahora son becas con un sentido meritocrático, no tenemos las becas Bicentenario ni las becas universitarias, la infraestructuras de algunas facultades están en estado deplorable”, señaló la representante estudiantil.

“La educación pública en Argentina es un ejemplo para América Latina, por lo que los y las estudiantes están dispuestos a defenderla“, remarcó Giuliano.

Más Noticias