Viernes 22 de Enero del 2016 - La Rioja

Testimonios cotidianos del golpe al bolsillo

FM La Bocona realizó una recorrida por almacenes y mercados de distintos barrios de la capital riojana, para saber cómo impactó la devaluación en comerciantes y consumidores. Las respuestas obtenidas desde ambos lados del mostrador reflejan aumentos de entre el 30 y el 50%.

Escuchar/Descargar el reporte completo de FM La Bocona de Anillaco, La Rioja, para Informativo FARCO

Sara Romero, propietaria de una despensa en el barrio Cochangasta detalla de esta manera cuánto fueron los aumentos en los distintos rubros de su despensa

En La Rioja, donde los sueldos están entre los más bajos del país, la devaluación del salario ya se refleja en la capacidad de compra y los más afectados son los empleados públicos, que representan más del 40%. Desde el lado del consumidor, el testimonio de Claudia Moreira, docente de ocupación, vecina del Barrio San Martin.

Cabe recordar que el gobierno decretó “emergencia estadística” que impide generar índices oficiales que transparenten las consecuencias de las políticas económicas implementadas. “Pero la realidad”, concluye el relevamiento, “es estas ya se sienten, aunque en los multimedios no se los refleje”.

Más Noticias