Miercoles 06 de Septiembre del 2017 - Esquel

Testigos confirmaron ante el juez que a Santiago se lo llevó la Gendarmería

Ayer tres integrantes de la comunidad mapuche declararon ante el juez federal de Esquel, Guido Otranto, que tiene a su cargo la investigación por la desaparición del joven.

Los integrantes de la comunidad mapuche declararon ante el juez federal de Esquel, Guido Otranto, que Santiago Maldonad0 estuvo en la comunidad el 1 de agosto y que se lo llevó Gendarmería.

En la puerta del juzgado, Matías Santana, uno de los testigos, repitió a los medios de comunicación el relato que hizo ante el juez: “Gendarmería nos hizo replegar hacia el río, yo me monté a un caballo y cuando estaba llegando, escuché la voz de alto de un efectivo. En ese momento, subí a un cerro mas alto y pude ver que había tres gendarmes golpeando a un hombre con una campera celeste, que es la que yo le presté a Santiago en la mañana. Ahí fui cuesta abajo, y cuando cruce el río observé con binoculares que salía un unimog de la comunidad muy rápido hacia la ruta 40 y que estaciona junto a una camioneta blanca perteneciente a la Gendarmería e introducen adentro de la camioneta un bulto, que era el mismo que yo vi que estaban golpeando”, relató el mapuche.

Cabe recordar que el Juzgado Federal de Esquel además informó que la sangre hallada en el cuchillo del puestero Evaristo Jones no pertenece a Maldonado. De esta manera, quedó descartada la hipótesis que se alentó desde el gobierno de que Santiago podría haber sido herido de muerte luego de ese ataque.

Más Noticias