Miercoles 15 de Marzo del 2017 - Paraná

"Tenemos un gobierno nacional que se preocupa más por el mercado que por la producción regional"

Así lo expresó Mario Mildenberger, representante de los trabajadores de la empresa láctea Cotapa, que suspendió a empleados y paralizó la producción por la crisis que atraviesa el sector de la lechería a nivel nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Barriletes, desde Paraná

Son 85 trabajadores de la Cooperativa Tambera del Paraná que fueron suspendidos y permanecen con la incertidumbre sobre si recuperarán sus puestos de trabajo. Además, se estima que las suspensiones asciendan a 150 por la crisis que atraviesa la lechería argentina.

En la actualidad, Juan Carlos Acevedo Díaz es el dueño de la empresa. En octubre de 2014 se hizo cargo de la Sociedad Anónima, que creó el Estado provincial de Entre Ríos, en 2010.

El Secretario General de Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea Argentina (ATILRA), en Paraná, Mario Mildenberger, mantuvo reuniones en el Ministerio de Desarrollo de la Nación y en el Ministerio de la Producción Argentina, que calificó de “auspiciosas” para destrabar el conflicto.

En comunicación con Radio Barriletes, Mildenberger, expresó que “tenemos a nivel nacional un Gobierno que es neoliberal, preocupado más por los mercados que por la producción. La lechería es una producción netamente regional. Hay que tener presente que Argentina es un país productivo, no un país de mercado y este gobierno le está dando más importancia a los mercados, por eso se están abriendo libremente las importaciones. Esto afectará no sólo a la producción de la lechería sino a economías regionales que son las que más sufren, como la lechería que es una producción regional de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y parte de Buenos Aires.”

El secretario del gremio que representa a los trabajadores de Cotapa, informó que solicitaron una audiencia urgente con el Ejecutivo provincial. De momento, los trabajadores mantienen preocupación por sus fuentes de trabajo y en caso de no obtener respuestas, prevén realizar una movilización.

Más Noticias

Neuquén - Miercoles 24 de Mayo

El municipio tienen una ordenanza que lo prohíbe y pero quedó suspendida por decisión de la justicia ante un pedido del gobierno provincial que argumenta que no es competencia del municipio prohibi...