Jueves 03 de Noviembre del 2016 - CABA

"Tendríamos que estar hablando de la indagatoria a Magnetto y Mitre por los crímenes que cometieron para apoderarse de Papel Prensa"

Ayer, organizaciones de derechos humanos realizaron desde las 6 de la tarde una movilización hacia la sede de Clarín en Buenos Aires al cumplirse el 40º aniversario de la vil apropiación de Papel Prensa. Escuchá la cobertura.

Durante la actividad,  Lidia Papaleo , viuda de David Graiver “siento una profunda emoción de poder atreverme a poder estar frente al diario Clarín, nunca creí que iba a estar acá”. 

Desde la esquina Ana Ale, el periodista y abogado Pablo Llonto expresó: “Cada vez que vengo a la esquina de mi compañera se me mueve todo. Tengo la bronca de que se estén cumpliendo 40 años de impunidad, porque hoy tendríamos que estar hablando de la indagatoria a Magnetto y Mitre por los crímenes que cometieron para apoderarse de Papel Prensa”

 

 

La fábrica de papel para diarios propiedad de la familia del empresarioDavid Graiver fue apropiada por los diarios Clarín, La Nación y La Razón en complicidad con la dictadura. Tras la muerte de Graivervarios miembros de su familia fueron intimidados para que aceptaran vender la empresa e incluso la propia viuda del ex dueño, Lidia Papaleo, que estuvo detenida por la dictadura, denunció que en una reunión el propio dueño del grupo Clarín la amenazó personalmente.

Leé/Escuchá la entrevista a Giselle Tepper, de HIJOS Capital

Más Noticias