Lunes 17 de Julio del 2017 - Bariloche

Temporal en Bariloche: nevadas intensas y temperaturas muy bajas

La ciudad fue el epicentro de un temporal que afectó también a otras ciudades.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Del Barrio, desde Bariloche

La ciudad ríonegrina de San Carlos de Bariloche sufrió un temporal con nevadas intensas durante dos días seguidos y temperaturas muy bajas, de un promedio de 10º bajo cero. El clima provocó dificultades en el tránsito por los caminos congelados, y además el peso del hielo en los árboles hacen que se desgajen y corten líneas de teléfono y de luz.

En declaraciones a Informativo Farco, Sergio Di Bucchianico, periodista de Radio Del Barrio contó que la situación es más grave en los barrios periféricos de la ciudad, donde los habitantes no pueden asistir al trabajo y hubo casos en los que perdieron el empleo: “Bariloche se caracteriza por tener mano de obra muy precarizada y temporaria, se trabaja con changas dos meses en temporada de invierno y dos meses en temporada de verano. Ahora está todo bloqueado y el servicio de limpieza de calles está trabajando en los barrios de clase media o clase media alta, mas que en los barrios perifércios, entonces se hace difícil poder ir a trabajar”.

El comunicador popular contó que “las temperaturas siguen bajo cero y no hay pronóstico de nieve, pero está todo congelado en este momento”.

Más Noticias