Lunes 01 de Agosto del 2016 - La Plata

Telefónicos marcharon por su derecho a la sindicalización

Se trata de trabajadores de la empresa "Claro" que son obligados a encuadrarse como empleados del Sindicato de Comercio. Silvio Woollands, del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (SOESSIT) afirma que lo hacen para pagarles menos que lo que les correspondería por el convenio de su actividad.

Escuchar el reporte completo de Corina Duarte, de Radio Estación Sur de La Plata, para el Informativo FARCO

“Hace años que se viene peleando por que las empresas de telecomunicaciones se ajusten a los convenios colectivos de la actividad, es una cuestión de representatividad” dijo Woollands en diálogo con Radio Estación Sur. «Las empresas móviles entendemos que son de telefonía y tienen que respetar el convenio de la actividad.”

Respecto de los argumentos de la empresa, el gremialista afirmó que “simplemente no les permiten hacerlo”, entendiendo que se debe a que el convenio de telefónicos está por encima del convenio de comercio, que es por el que rigen su actividad en la actualidad, y ese cambio implicaría mas costos para la empresa en salarios y otros derechos de los trabajadores.

“Nosotros contemplamos un salario que está por encima del que están percibiendo, entonces nos parece injusto para estos compañeros estén cobrando un salario que está muy por debajo del que cobran otros compañeros que hacen las mismas tareas en otras empresas”, expresó Wollands.

Como parte de las acciones para llevar adelante este reclamo, el pasado miércoles 27 de julio el sindicato realizó un «escrache» con la consigna «Claro no es claro» en las oficinas comerciales de la empresa en La Plata.

Manifestaciones similares se dieron el mismo día en Pergamino (foto) y otras localidades.


Escuchar entrevista completa a Silvio Woollands en Radio Estación Sur de La Plata acá

 

Más Noticias