Martes 04 de Junio del 2019 - CABA

Télam: nuevo reclamo para que la Cámara Laboral confirme las reincorporaciones

 Los trabajadores y trabajadoras de la agencia estatal de noticias Télam reclamaron la confirmación de las reincorporaciones ordenadas por la justicia. 

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde CABA

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo sigue dilatando la confirmación de la reincorporación de los trabajadores despedidos hace casi un año de la agencia Télam, que ya habían logrado otros fallos favorables para recuperar sus puestos.

Los trabajadores realizaron hoy una nueva protesta en frente a esta Cámara para pedir «que la justicia actúe sin presiones del poder ejecutivo» en las causas relativas a los despidos en la agencia.

En declaraciones a FARCO, Raúl Ferrari, de la Comisión Interna de Télam, explicó que «estamos manifestando, como lo hicimos anteriormente, que se respete y se acelere nuestra causa, el 26 de junio se cumple un año de los despidos y que estamos en conflicto». 

Según explicó las cautelares presentadas por los trabajadores despedidos fueron sorteadas y separadas, sin respetarse la conexión que tenían. «En este momento están en distintas cámaras las nueve cautelares, lo natural sería que estén en la Cámara que cayeron al principio que era la Cámara N°5», detalló.

Además deslizó que hubo presiones del gobierno sobre la justicia: «la justicia puede ser una institución independiente, pero sabemos que no está ajena a la presión del poder ejecutivo». Finalmente relacionó esto con el vaciamiento llevado adelante por la Secretaría que conduce Hernán Lombardi sobre los medios públicos.

Más Noticias