Jueves 18 de Mayo del 2017 - CABA

Teatro para abordar problemas sociales en los barrios porteños

Vecinos, artistas y la Defensoría del Pueblo encaran los problemas sociales a través de una obra de teatro. La semana pasada se presentó “Irene baila” sobre violencia de género.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

La semana pasada, en la villa 31, se presentó la obra de teatro “Irene baila” en el marco de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires y y la Fundación de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (Sagai). Esta iniciativa que comenzó en el barrio padre Carlos Mugica tiene como objetivo conversar junto a los vecinos cuestiones referidas a la violencia de género y la igualdad.

En declaraciones a FM Bajo Flores, Natalia de Checo, coordinadora de Sagai, contó que “como fundación es muy importante poder representar esta obra, porque el marco de charla abierta que se da sobre qué nos pasa con la obra, la mayoría cuenta sus experiencias sobre situaciones que se están atravesando o cuentan como salieron. Por eso es importante seguir con esta obra porque el teatro transforma y si tiene un sentido social, más aun”.

Además, Arturo Bonín, actor argentino de larga trayectoria y que forma parte de Sagai, contó que la Fundación “es una sociedad de gestión que no se remite solo a eso sino que tomamos contacto con el resto de la ciudadanía e intentamos a través de la actuación y la comunicación como disparador para temas sociales, que es una de nuestras grandes preocupaciones. Este espectáculo refleja de alguna manera este objetivo.”

Según nos contó Natalia De Checo, estas obras seguirán recorriendo otros barrios de la ciudad y abarcaran otros temas tales como violencia, adicciones y la dignidad del trabajo.

Más Noticias