Miercoles 13 de Marzo del 2019 - Nacionales

Tarifazo diferido por las elecciones: “nos parece muy caradura que el gobierno hable de rebaja”

Lo que el gobierno presentó como una “rebaja” en la tarifa del servicio de gas, en realidad consiste en cobrar sólo una parte del tarifazo previsto para el invierno y el resto pasarlo a las facturas del verano.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

En declaraciones a Informativo FARCO, el integrante de la Unión de Usuarios y Consumidores, Alberto Muñoz, expresó su descontento con la decisión del gobierno de diferir el tarifazo y destacó que se haga en un año electoral: “nos parece caradaura que el gobierne hable de rebaja cuando lo que está haciendo es amortiguar antes de la elección la tarifa, para cobrarnosla después de la elección”.

Muñoz recordó que el gobierno nacional hizo lo mismo en las elecciones de 2017. “Antes comprábamos un electrodoméstico en cuotas. En 2017, el gas se pagó en cuotas”, repudió.

Es un absoluto despropósito lo que están haciendo, con el agravante de que al sendero del aumento tarifario de quita de subsidio que en su momento planteara Aranguren en el 2016, hay que sumarle la dolarización de las tarifas” explicó y advirtió que se desconoce cuál va a ser el precio del gas este año porque el dólar sigue subiendo.

También denunció que hay una política “sistemática” del gobierno de beneficiar a las empresas del sector, muchas de las cuáles están ligadas a funcionarios del oficialismo. Entre ellas mencionó a Shell, Gas Ban, Total Gas.

En rechazo a los tarifazos este jueves habrá una nueva jornada nacional de protesta en las principales ciudades del país. Está convocado por el Frente Multisectorial 21 F e incluirá ruidazos y marchas en ciudades como Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, La Plata, Rosario, Santa Fe, Santa Rosa, Corrientes, Resistencia, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Ushuaia, entre otras.

“Son ciudadanos de a pie, ciudadanos comunes que le están diciendo al gobierno que no dan mas, que no pueden pagar, y hay ciudadanos incluso que se están desconectando de los servicios”, explicó Muñoz.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...